NACE LA EUROPEAN LINK COALITION para luchar contra la violencia a humanos y animales.

La española Marillanos Reolid, Presidenta de la Sociedad Española contra Violencia, nuevo miembro de la European Link Coalition.

      Desde hace unos 20 años, una extensa investigación ha sido llevada a cabo en las conexiones entre el maltrato animal, violencia interpersonal, los abusos y la violencia. Esta investigación, llevada a cabo principalmente en los Estados Unidos, ha revelado que el abuso de los animales es altamente predictivo de otros abusos. Estos pueden incluir a la mujer y los niños, ancianos e incluso puede extenderse dentro de los delitos en el seno de la sociedad, entre ellos el asesinato.

       Además de ser abrazado por el FBI, existen muchas coaliciones en los Estados Unidos. Su objetivo es reducir el abuso y la violencia contra los miembros de la familia y sus animales de compañía e investigar el papel de la dinámica interna y la conexión entre humanos y animales.

       En este sentido, desde la Sociedad Española contra la Violencia y a través de su Presidenta Marillanos Reolid Rodenas, se ha creado el proyecto Prevent Link Project, proyecto educativo, victimológico y de seguridad que está desarrollando conferencias de sensibilización y Educación Social y Humanitaria en centros educativos de varias ciudades de España. Se está valorando la posibilidad a través de contactos colaboradores de implementarlo también en otros países, lo cual haría que pasara a ser un proyecto internacional.

       Además, la Presidenta de la Sociedad Española contra la Violencia, la española Marillanos Reolid Rodenas está involucrada en el tema del enlace, del Link, por lo que es un nuevo miembro de la European Link Coalition. Ya pertenecía como miembro y representante española de la estadounidense National Link Coalition, siendo la organización que preside, Sociedad Española contra Violencia, una Coalición española de la Coalición Nacional del Enlace en EEUU pero ha dado un paso más en cuanto a pertenecer también a la Coalición Europea.

 Objetivos de la European Link Coalition

       En Los Estados Unidos, la National Link Coalition (http://nationallinkcoalition.org) ha sido  la organización “paraguas”, para orientar y responder a la introducción y la gestión de grupos en los Estados Unidos.

European link coalition

     Incluido el comité directivo, todos  son expertos del mundo académico en esta esfera, en particular aquellos que actuaron como asesores del FBI (Federal Bureau of investigation). (http://www.europeanlinkcoalition.eu/#!about-elc/xz3s7)

     Su Coordinador Malcolm Plant se ha puesto en contacto con defensores del enlace en varios países europeos y una serie de llamadas de conferencias se han celebrado para crear una estrategia y próximos pasos.

     El Proyecto inicial de la European Link Coalition ha sido crear un folleto: “El abuso animal proviene de las mismas vías etiológicas que el abuso infantil, la violencia doméstica y el maltrato de ancianos. Son altamente probable que co-ocurran, excepto… uno de ellos es más fácil de identificar “, dice el folleto.

     El folleto está siendo enviado a los miembros del Parlamento Europeo con intereses y responsabilidades en los niños, la pareja y los animales. “Uno de los retos identificados es el elemento distintivo de provincianismo/localismo con grupos y organizaciones, ya sea que se centren en gran medida en el bienestar del niño o abuso conyugal o únicamente el maltrato animal”, señaló Plant. “Invitar a cruzar la frontera es todo un reto”.

      La coalición planea emitir un boletín periódico y prevé la creación de grupos de “Policía Animal” con conciencia profesional capacitados en el Link y coordinación centrada de una coalición.

Por favor visite www.europeanlinkcoalition.eu  y http://secvi.org.es/proyecto-prevent-link-project  para más información.