Misión y Objetivos

¿Por qué nace SECVI?

     La Sociedad Española contra Violencia nace tras un diagnóstico criminológico y victimológico, en el que se revelan altísimas tasas de violencia y de víctimas tanto humanas como animales. La violencia es de las problemáticas más graves del siglo XXI.

     En España, era necesario contar con una organización multidisciplinar, que incluyese conjuntamente a todos los colectivos vulnerables (mujeres, niños, mayores, animales…).

Misión

 

Nuestra misión es promover una sociedad educada en valores para reducir la criminalidad hacia personas y animales en riesgo de victimización. Trabajamos para combatir la violencia y proteger a las víctimas.

 

Objetivos

     Nuestro objetivo fundamental es combatir la violencia, delincuencia y criminalidad hacia personas y animales.

Sensibilizar y educar acerca de la problemática de la violencia de manera multidisciplinar, incidiendo desde la criminología, educación, victimología, ciencias de la seguridad y otras disciplinas divulgando artículos y contenidos en redes sociales y medios.

Prevenir, concienciando del valor fundamental que tiene la Educación Social y Humanitaria en las bases del desarrollo social y su función preventiva contra la violencia, divulgando información, conocimientos científicos, a través de medios de difusión que permitan entender la violencia como un conflicto multifactorial de alcance global, que relaciona la violencia interpersonal y el maltrato animal como una conexión.